14 julio, 2024

De Última Hora

Hombre muere aplastado por un robot industrial; la máquina lo confundió con una caja

Publicado por: La nota central
8 noviembre, 2023

Un hombre murió aplastado por un robot en Corea del Sur, después de que, al parecer, la máquina no lo hubiera distinguido de las cajas de productos que manipulaba, informó el miércoles la agencia de noticias Yonhap. El hombre, un trabajador de unos 40 años de una empresa de robótica, estaba inspeccionando las operaciones del sensor del robot en un centro de distribución de productos agrícolas en la provincia de Gyeongsang del Sur.

Aparentemente, el robot industrial, que estaba levantando cajas llenas de pimientos y colocándolas en una tarima, tuvo un fallo e identificó al hombre como una caja, indicó Yonhap citando a la policía. El brazo robótico empujó la parte superior de su cuerpo contra la cinta transportadora, aplastándole la cara y el pecho, según la agencia de noticias. Fue trasladado al hospital pero murió más tarde, afirmó el informe.

El Complejo Agrícola de Exportación de Donggoseong, que utiliza la planta de clasificación de pimentón donde ocurrió el accidente, dijo que ha estado utilizando este robot durante al menos cinco años. El robot ha sido de gran ayuda para los agricultores en una situación en la que hay escasez de mano de obra, ya que el número de agricultores ha disminuido yla máquina puede apilar cajas de pimentón seleccionado a más de 2 metros de altura.

Un funcionario aseguró que «hemos estado utilizando bien los robots con menos mano de obra, pero recientemente cambiamos la línea de trabajo y confiamos el trabajo a un uso más eficiente». Y añadió qye los «robots se pueden utilizar en instalaciones de cultivo» de forma segura. También se están desarrollando granjas: “Es necesario establecer un sistema preciso y seguro”, afirmó.

En marzo, un surcoreano de unos 50 años sufrió heridas graves tras quedar atrapado por un robot mientras trabajaba en una planta de fabricación de piezas de automóviles.

dmr

Fuente: www.msn.com

Artículos Relacionados

Compártelo