El Partido Revolucionario Institucional presentó PREPA-PRI, un proyecto para facilitar el estudio del bachillerato de manera rápida y con validez oficial, dirigido a jóvenes que enfrentan dificultades para concluir la preparatoria.
Lupita Soto Holguín, presidenta de PRI Sonora, explicó que el 52% de los mexicanos entre 25 y 34 años no ha completado el bachillerato, lo que limita sus oportunidades económicas. Destacó que quienes no lo concluyen reciben un 40% menos de salario.
El programa permitirá a los jóvenes estudiar en las instalaciones de los comités del PRI en todo el país o en modalidad en línea, ofreciendo también apoyo en trámites necesarios para los estudios.
Luis Donaldo Coronado, coordinador en Sonora de PREPA-PRI, informó que las inscripciones están abiertas y que las clases comenzarán el 5 de abril. Afirmó que esta iniciativa busca facilitar el acceso al bachillerato.
«Con este programa, el PRI es un facilitador para todos aquellos que no han podido realizar sus estudios de bachillerato y con esta iniciativa buscamos aportar un requisito primordial para su mejor desarrollo», señaló Coronado.
Los interesados pueden obtener más información sobre PREPA-PRI a través de las redes sociales del partido, incluyendo Facebook, X e Instagram.
El PRI busca con esta iniciativa no solo combatir el rezago educativo, sino también mejorar las condiciones económicas de los jóvenes que no han tenido acceso a la educación media superior.