28 febrero, 2024

De Última Hora

La regla de las cinco horas que utilizan Bill Gates y Elon Musk para ser más productivos en 2024

Publicado por: La nota central
3 enero, 2024

Todo el mundo en la actualidad quiere ser rico y famoso, pero, pocos son los que en realidad ponen todo su empeño a reinventar sus vidas y hacer sus sueños realidad. Para lograr una vida de éxito, hay reglas con las que te van a encontrar que personajes como Elon Musk o Bill Gates realizan.

El trabajo duro, el esfuerzo constante, ser inteligente, despertar temprano, son muchos los puntos a cubrir si queremos lograr éxitos en nuestra vida personal, financiera y en el ámbito que sea, todo esto acomodado en una agenda que deben cumplir sí o sí.

Por encima de las entrevistas y del tiempo de trabajo, incluso las personas más exitosas del mundo, según el libro Rich Habits del escritor Thomas Corley, se mantienen en pie tomando un tiempo libre para ellos mismo por día, para realizar actividades del gusto del usuario en cuestión.

Así mismo, se nos cuenta que existe una actividad llamada ‹‹la regla de las cinco horas››, esta actividad ayuda a lograr un equilibrio mental más completo y a saber administrar el tiempo.

Personas tan influyentes como Bill Gates o Elon Musk practican esta actividad, esto marca un antes y después en sus días, esto debido a que la regla de las cinco horas sirve para encontrarnos tiempos libres en nuestras agendas para practicar algún tipo de actividad recreativa o académica.

Cuando una persona comienza a tener éxito en su vida, una de las primeras cosas que cambia son los tiempos libres y los tiempos ocupados, pues estos últimos irán reinando tu agenda poco a poco, y un tiempo libre se verá cada vez más lejano.

Es aquí donde verdaderamente entra un factor decisivo para ser verdaderamente productivo, nuestra capacidad de organizar una agenda y distribuir las actividades correctamente.

¿Cómo pongo en práctica la regla de las cinco horas?

La regla de las cinco horas, cinco horas que repartirás y apartarás en toda la semana, por ejemplo, una hora por día de lunes a viernes, en el que dedicarás ese tiempo libre por día en formarse en algún ámbito, aprender otro idioma, deportes, lectura, cualquier actividad recreativa, entre muchas otras.

Al final del mes tendrás al menos 20 horas de estudio y práctica de la actividad que hayas elegido, haciéndote crecer personal, laboral o académicamente, adquiriendo conocimientos nuevos.

Ahora bien, ¿qué tipo de actividades existen y cuáles son las que elegiría alguien como Elon Musk o Bill Gates?

Existen 3 tipos de actividades:

1. Primer lugar: la lectura

Leer siempre será la primera forma de aprender y crecer con nuevos conocimientos. Para cimentar los conocimientos nuevos, una recomendación es que escribas todo nuevo que has leído.

2. Segundo lugar: reflexión

Esta actividad es igual de importante que leer, ya que, analizar a detalle cada aspecto de un aprendizaje puede ayudar a organizar y generar nuevas ideas.

3. Último lugar: Experimentación

De las actividades más importantes, poner en marcha tus ideas y aprendizajes para observar si funcionan o que se le puede modificar.

Tener una hora libre por día en la que puedas realizar actividades que dejen un crecimiento personal o académico, no solo nos aportará nuevos conocimientos, sino que, también, estamos contribuyendo a no sobrecargar de tareas a nuestro cuerpo.

Fuente: ensedeciencia.com

Artículos Relacionados

Compártelo