17 mayo, 2024

De Última Hora

Diputada denuncia a Ana Gabriela Guevara por el desvío de 500 millones de pesos

Publicado por: La nota central
13 septiembre, 2023

La diputada María Elena Pérez-Jaén Zermeño acusó a Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) de desaparecer millones de pesos durante su gestión en medio de los señalamientos de los deportistas por falta de apoyo económico en disciplinas como la natación artística o los clavadistas.

La representante del PAN afirmó que acudió recientemente a la Fiscalía y se encontró con la fiscal especial en materia en combate a la corrupción, María de la Luz Mijangos, para presentarle 47 demandas en contra tanto de la exatleta como la organización.

“Me dice: ‘¿ahora qué me traes?’ Pues ahora te traigo 47 denuncias contra la Conade y Ana Gabriela Guevara. Me la paso investigando, es que alguien lo tiene que hacer”, dijo en entrevista con Carlos Alazraki. “Ahí hay un quebranto de casi 500 millones de pesos, desapareció 500 millones de pesos”, añadió.

Pérez Jaen Zermeño se unió a la polémica que ha rodeado a la institución durante los últimos meses. “Yo digo que es la velocista más rápida, pero en desaparecer recursos públicos”, aseguró.

Ana Gabriela Guevara y CONADE tendrían 47 denuncias. (Foto: Mexsport) (Mariano Rios/Mariano Rios)

Ana Gabriela Guevara descarta más presupuesto para París 2024

Guevara argumentó que no pedirá un aumento de presupuesto para el próximo año pese a que se realizarán los Juegos Olímpicos en París 2024, por lo que solo necesita 2 mil 630 millones de pesos para el ejercicio fiscal.

“El equipo mexicano viaja mucho por competencias, campamentos y fogueo, pero no requerimos de más presupuesto. Ha sido muy balanceado, muy equilibrado la manera de administrar el recurso; no hemos entrado en números rojos”, contó en Claro Sports.

Serán los diputados quienes den la última palabra para aprobar el paquete económico para organizar eventos como la Final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco. “Es un año atípico, difícil, nos toca salir prácticamente con los Juegos Olímpicos, tampoco hemos hecho olas por levantar la mano, justo por el cierre de sexenio, de administración”.

Fuente: www.elfinanciero.com.mx

Artículos Relacionados

Compártelo