15 julio, 2024

De Última Hora

Asegura México su boleto a París 2024 con oro en Preolímpico de tiro con arco

Publicado por: La nota central
16 junio, 2024

Matías GrandeJavier Rojas y Bruno Wing lograron la medalla de oro en el Preolímpico Mundial de la especialidad que se desarrolló en Antalya, Turquía, con lo que obtuvieron una de las 3 plazas olímpicas disponibles.

De acuerdo con información de Reforma, por el pase olímpico ganaron 6-2 a los británicos Alex Wise, Tom Hall y Conor Hall, los mexicanos remontaron el primer set y aseguraron su estancia en la justa francesa. Había más. No se conformaron con el boleto olímpico y se colgaron la medalla de oro ante China Taipéi tras imponerse 5-1.

En el camino, los mexicanos se ubicaron en el octavo lugar al conseguir 1974 unidades y libraron la primera fase eliminatoria. En un duelo dramático vencieron a los españoles 6-2, luego de que los rivales Pablo Acha, Andrés Temiño y Ken Sánchez ganaron el primer episodio 55-54 y los mexicanos respondieron para llevarse los siguientes sets en fila.

El conjunto tricolor ganó en flechas de oro el duelo de Cuartos de Final contra los indios Dhiraj Bommaderava, Tarundeep Rai y Pravin Jadhav, pues habían empatado 4-4 en los primeros sets.

La Selección Mexicana de tiro con arco irá con equipo completo a Juegos Olímpicos, el equipo femenil consiguió su boleto el año pasado en el Campeonato Mundial de Berlín.

Fuente: elcomentario.ucol.mx

Artículos Relacionados

Compártelo