15 julio, 2024

De Última Hora

Alumno de Cobach Sonora gana bronce en Juegos Nacionales Conade 2024 en decatlón

Publicado por: La nota central
3 julio, 2024

José Ramón Tasabia Lozoya, alumno del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), ganó medalla de bronce en decatlón durante los Juegos Nacionales Conade 2024 y desde ahora ya planea ir por el oro, el año próximo.

Rodrigo Arturo Rosas Burgos, director general del Cobach, destacó la gran capacidad y dedicación del estudiante del plantel Caborca, quien se colocó entre los mejores deportistas a nivel nacional al subir al podio de los ganadores en el evento celebrado en Guadalajara, Jalisco.

Tasabia Lozoya obtuvo un total de 5,765 puntos, en la categoría Sub-18, para quedar en tercer lugar en esas competencias que reúnen a deportistas de toda la República Mexicana.

“El haber ganado esta medalla significa mucho para mí; ver cómo años de esfuerzo y dedicación están dando resultados me pone muy contento y más siendo mi primer año en la categoría Sub-18”, expresó con emoción el joven estudiante.

“Empecé desde los 6 años en el atletismo y me fueron formando para ser un decatleta, la temporada pasada competí en heptatlón obteniendo el segundo lugar a nivel nacional. De ahí nació el querer llegar más y más lejos”, agregó, “seguiré entrenando con muchas ganas para, el próximo año, ir por el oro”.

Artículos Relacionados

Compártelo