13 abril, 2024

Alexa Moreno gana oro en la Copa Mundial de Gimnasia Artística de París

Publicado por: La nota central
17 septiembre, 2023

Alexa Morena conquistó el oro en la Copa Mundial de Gimnasia Artística que se celebra en París, Francia. La gimnasta mexicana se colgó la medalla dorada al conseguir una calificación de 14.075 puntos, suficiente para vencer a sus rivales la australiana Georgia Godwin (13.850 puntos) y la francesa Coline Devillard (13.800 puntos), que se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.
Además de Alexa Morena, otra mexicana que estuvo cerca de poder entonar el himno nacional mexicano desde el podio de la Accor Arena en París, Francia, sede de la Copa Mundial de Gimnasia Artística, fue Ahtziri Sandoval, quien se quedó en cuarto puesto con un total de 13.525 puntos, apenas por debajo del segundo y tercer lugar.

Con este resultado Alexa Morena se sigue consolidando como la mejor gimnasta mexicana. En mayo pasado ganó oro en la prueba individual de salto y plata en equipo en el all around durante el Campeonato Panamericano de Gimnasia. Además, ganó cinco medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador.

Así, Alexa Moreno se recupera de aquel bache en el que cayó luego de competir en los Juegos Olímpicos de 2021 cuando tuvo entraba y salía del quirófano para atender la ruptura del manguito rotador en uno de sus hombros y hacerse una limpieza articular en los tobillos. Ahora ha vuelto más preparada y con hambre de triunfo, de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Alexa Moreno estuvo preparándose en Houston por dos semanas, a lado de la estrella estadounidense Simone Biles. “Pasamos dos semanas entrenando en Houston y fue una gran experiencia estar ahí. No fue fácil, pero creo que aprendí mucho y ahora tengo mucha tarea en la que trabajar. Haré lo mejor que pueda. Estoy realmente agradecida con todas las personas que nos recibieron y ayudaron. Ojalá algún día pueda devolverles un poco de la atención y amabilidad que nos brindaron. Estoy muy feliz de haber tenido la oportunidad de estar allí”, dijo Moreno tras culminar su campamento.

Ahora Alexa Morena participará en el Campeonato del Mundo que se celebrará del 30 de septiembre al 8 de octubre en Bélgica, y donde tendrá la oportunidad de buscar la plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Fuente: forbes.com.mx

Artículos Relacionados

¿Qué bebida alcohólica daña más el hígado?

¿Qué bebida alcohólica daña más el hígado?

Es común escuchar a las personas mayores decir, “tienes que aprender a tomar”. Ojo, no es que con ello se esté promoviendo la ingesta de alcohol. En realidad se trata de establecer límites y evitar daños de salud como emocionales (ejemplo, la famosa No es desconocida...

Compártelo