14 julio, 2024

De Última Hora

Vive Hermosillo su mejor racha en generación de empleos: Toño Astiazarán

Publicado por: La nota central
13 diciembre, 2023

Dio la bienvenida al nuevo Sam’s y Walmart Supercenter Quiroga que abrieron sus puertas este miércoles. Se construyeron con una inversión de 650 mdp y generaron 320 nuevos empleos directos

El Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, dio la bienvenida a las tiendas Sams Club y Walmart Supercenter Quiroga, unidad número 3 mil de México que abrió sus puertas a las y los clientes hermosillenses este miércoles.

“Esta inversión tan importante llega en una muy buena racha, porque de todas las ciudades del país, de todas las capitales de México, no hay una que haya crecido más en empleos que Hermosillo, Sonora. Del año pasado creció en más de un 8 por ciento en empleos formales y lo mejor todavía es que hemos crecido en más de un 10 por ciento en el ingreso promedio de los trabajadores”, dijo.

Astiazarán Gutiérrez agradeció a los directivos de las empresas por considerar a Hermosillo como un lugar para sus inversiones, las cuales serán para el bien de la economía de todas las familias.

Alonso Sotomayor, vicepresidente de operaciones de Walmart Supercenter, agradeció a las autoridades por el apoyo en el proceso de apertura de las tiendas y aseguró que les entusiasma mucho el potencial de crecimiento que tienen en Hermosillo y en el estado de Sonora.

La vicepresidenta de Sam’s, Ivonne Montiel, comentó que se sienten muy orgullosos del equipo que trabaja todos los días con el firme propósito de ayudar a las personas a ahorrar dinero y vivir mejor.

“Este proyecto que estamos inaugurando lo hemos denominado el combo bulevar Quiroga y está conformado por un Sam’s Club y por un Walmart Supercenter con una inversión aproximada de 650 millones de pesos; y ha creado más de 320 nuevos empleos directos permanentes que se integran a los más de 196 mil asociadas y asociados laboran en nuestra empresa en todo México”, compartió.

Adolfo Salazar Razo, secretario de gobierno, expuso que quienes gobiernan buscan es poder trabajar para construir condiciones de bienestar y que se construyen en una alianza perfecta entre la sociedad, la iniciativa privada y el gobierno; y es cuando se pueden lograr cosas importantes.

En el corte de listón, presenciado por cientos de clientes, estuvieron Rodrigo Flores Amezcua, director de relaciones institucionales; José Manuel Castañeda Morales, director de operaciones de Walmart; Rubén López Soriano, gerente de operaciones de Sam´s Club; la gerente de operaciones de Sam´s Quiroga, Danitza Portales; y el gerente de Walmart Quiroga, Ricardo Bojórquez Mares.

Artículos Relacionados

Compártelo