Vinculan a proceso a detenido por narcomenudeo en Guaymas

25 diciembre, 2025

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró la vinculación a proceso de José Carmelo “N”, de 46 años, por narcomenudeo en Guaymas. Fue acusado de posesión de metanfetamina con fines de comercio.

Los hechos ocurrieron el 18 de diciembre de 2025, a las 03:24 horas, en el cruce de la Calle 7 y avenida 1, sector Playitas de Guaymas. Elementos de la Policía Municipal realizaron la detención en flagrancia.

El imputado tenía en su poder 15 envoltorios de plástico rosa, ubicados en la bolsa frontal de su pantalón. Estos contenían una sustancia granulada con características de la droga conocida como “cristal”.

Un análisis químico confirmó que la sustancia era metanfetamina, con un peso neto de 1.686 gramos. La cantidad y presentación indicaron fines de comercio, según las autoridades.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora ha enfatizado su compromiso en combatir los delitos contra la salud. “Reforzamos la presencia institucional y la persecución penal de conductas que afectan la seguridad”, destacaron desde la FGJES.

Estas acciones forman parte de un esfuerzo continuo para mejorar la seguridad y el bienestar de la comunidad en Sonora. La FGJES continúa trabajando en coordinación con otras instituciones para lograr estos objetivos.

Artículos Relacionados

Compártelo