17 junio, 2024

De Última Hora

Turna Diputación Permanente asuntos a comisión y aprueba actas de sesiones

Publicado por: La nota central
29 mayo, 2024

Hermosillo, Sonora; 29 de mayo de 2024.- La aprobación de actas de sesiones de 2022, 2023 y 2024, así como diversos escritos turnados a comisiones, tanto de autoridades municipales como estatales, fueron los asuntos vistos en la sesión ordinaria de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente.

En primer término, se aprobaron las actas de las sesiones de los días 7 de junio, 5 de julio, 8 de septiembre; 10, 12, 17, 18, 25, 27 y 31 de octubre; 1, 8, 10 y 15 de noviembre, todas de 2022; 12 de diciembre de 2023 y 27 de febrero de 2024.

Posteriormente se dio cuenta de la correspondencia recibida del 17 al 24 de mayo del presente, en la que el subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno, el director general de la Comisión Estatal del Deporte (Codeson) y el procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Sonora, dan respuesta al acuerdo aprobado el pasado 25 de abril por el Congreso Infantil.

En dicho exhorto, las y los diputados infantiles propusieron a dichas autoridades que implementen programas deportivos para niñas y niños de seis a trece años de edad.

En otro de los asuntos recibidos, la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda del Gobierno de Sonora dio respuesta al oficio mediante el cual este Poder Legislativo remitió una iniciativa con proyecto de decreto que reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley de Responsabilidades y Sanciones para el Estado de Sonora, con el objeto de conocer si la misma tiene un impacto presupuestario para el erario.

La presidencia remitió a la Comisión de Fiscalización informes financieros, presupuestales y programáticos derivados de operaciones realizadas por la administración municipal y paramunicipal durante el primer trimestre de 2024, de los municipios de Benjamín Hill, Sahuaripa, Rayón y San Javier, Sonora.

La auditora mayor del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) presentó el listado de municipios y organismos paramunicipales que cumplieron con la entrega del informe correspondiente al primer trimestre de 2024, así como un escrito en relación con los oficios enviados por la rectora de la Universidad de Sonora, el encargado de despacho de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción y el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, sobre la auditoría integral correspondiente al ejercicio fiscal 2023.

También se informó a este Poder Legislativo que solicitaron licencias temporales los presidentes municipales de Ures y de Benjamín Hill, del 1 al 31 de mayo y del 23 de mayo al 3 de junio del presente, respectivamente, mismas que en su momento fueron calificadas como procedentes por sus cabildos.

Artículos Relacionados

Compártelo