Por: Arath Landavazo
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que la guerra con Irán terminará “inmediatamente después” de las elecciones legislativas de medio mandato, programadas para el próximo 3 de noviembre. El mandatario aseguró que Teherán ya no puede resistir la presión estadounidense y consideró que el conflicto llegará a su fin una vez concluido el proceso electoral.
Trump también señaló que Irán estaría intentando influir en los comicios estadounidenses con la intención de favorecer un cambio en el Congreso que permita una postura más favorable hacia Teherán. El presidente sostuvo que una eventual obtención de un arma nuclear por parte de Irán representaría un grave riesgo internacional.
El conflicto entre Estados Unidos e Irán se ha prolongado por más de seis meses y recientemente registró una nueva escalada con ataques en el estrecho de Ormuz. La tensión provocó que el precio del petróleo Brent superara los 100 dólares por barril, mientras Trump aseguró que los precios de los combustibles podrían disminuir considerablemente una vez que termine la guerra.











