Traslados gratuitos en H Bus durante Fiestas del Pitic 2025

22 mayo, 2025

Durante las Fiestas del Pitic 2025, el Gobierno Municipal de Hermosillo ofreció traslados gratuitos en camiones eléctricos H Bus. Este servicio estuvo disponible del 22 al 25 de mayo, facilitando la movilidad entre escenarios artísticos y espacios de entretenimiento.

Carla Neudert Córdova, directora de la Agencia de Energía y Cambio Climático, explicó que se dispusieron cuatro unidades refrigeradas, cómodas y seguras, libres de emisiones contaminantes. Los recorridos se realizaron entre las plazas Zaragoza y Alonso Vidal, y el Parque Madero.

El servicio especial operó de 20:00 a 23:30 horas, con un punto de concentración en la avenida Pino Suárez esquina con Obregón. Este esfuerzo buscó apoyar a familias, mujeres, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

En la ruta de inicio, las unidades viajaron al norte por Pino Suárez, tomaron Elías Calles y doblaron a la derecha hasta el Parque Madero. Luego, viraron a la izquierda en la calle Morelia, llegando al escenario principal.

Para el regreso, los camiones continuaron una cuadra más, giraron a la derecha hacia la calle Carbó, bajaron por Pedro Villegas y continuaron por Jesús García hasta la Serdán, dirigiéndose a la Rosales.

«Este servicio especial busca apoyar la movilidad en unidades cómodas y seguras», mencionó Carla Neudert Córdova al final de su intervención.

Artículos Relacionados

Compártelo