13 abril, 2024

Trabajarán Gobierno de Sonora e ITRI de Taiwán en aprovechamiento de innovación tecnológica

Publicado por: La nota central
27 septiembre, 2023

Zhudong, Taiwán; 27 de septiembre de 2023.- Para el aprovechamiento de herramientas tecnológicas y conocimiento en materia de innovación, transición energética y desarrollo de electromovilidad, ejes fundamentales en el Plan Sonora de Energías Sostenibles, se logró un acuerdo para el trabajo en conjunto entre el Gobierno de Sonora y el Instituto de Investigaciones de Tecnología Industrial (ITRI por sus siglas en inglés), destacó el gobernador Alfonso Durazo.

En el marco de una intensa gira de trabajo por Taiwán, el mandatario sonorense visitó las instalaciones del laboratorio de nanotecnología del ITRI, organismo pionero con más de 30 mil patentes en innovación tecnológica para generar bienestar y mejora del punto, ante lo cual Sonora avanza para formar parte del progreso global y traducirlo en más beneficios para la ciudadanía.

“Tenemos el honor de ser recibidos aquí en ITRI, un centro de investigación de los más grandes en la vanguardia tecnológica del mundo, y queremos aprovechar esas ventajas para que se traduzcan en oportunidades de inversión, de desarrollo tecnológico, de innovación tecnológica, particularmente en el ámbito de la generación de energías limpias, de la fabricación de semiconductores, de la industria de la electromovilidad en el estado de Sonora”, indicó.

En el último día de promoción económica por Asia, el titular del Ejecutivo estatal se reunió con directivos y miembros de la Asociación de Circuitos de Impresión de Taiwán (TPCA por sus siglas en inglés), a quienes les presentó el Plan Sonora para fortalecer el intercambio con una de las economías más innovadoras y vanguardistas del mundo.

Artículos Relacionados

¿Qué bebida alcohólica daña más el hígado?

¿Qué bebida alcohólica daña más el hígado?

Es común escuchar a las personas mayores decir, “tienes que aprender a tomar”. Ojo, no es que con ello se esté promoviendo la ingesta de alcohol. En realidad se trata de establecer límites y evitar daños de salud como emocionales (ejemplo, la famosa No es desconocida...

Compártelo