19 julio, 2024

De Última Hora

Trabaja Gobierno de Sonora en concientizar sobre el uso de vapeadores y cigarros electrónicos

Publicado por: La nota central
16 octubre, 2023

• Para denunciar venta de vapeadores o cigarros electrónicos puede comunicarse al 6622122165 y al 6622126093

El Gobierno de Sonora a través de la Secretaría de Salud (SSA) ha concientizado sobre el uso de vapeadores a más de 700 alumnos de educación, y con ello evitar el consumo de este artefacto que daña a la salud a mediano y largo plazo.

De acuerdo a la institución, en lo que va de este 2023 también se han realizado 39 visitas de verificación a diversos establecimientos, en donde se han asegurado 136 vapeadores y 117 de ellos ya han sido destruidos.

Indicó que el personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (Coesprisson) es quien acude a estas verificaciones y a los planteles educativos, en estos últimos dan charlas informativas sobre los vapeadores y los daños a la salud que causan.

La SSA detalló que los vapeadores o los también llamados cigarrillos electrónicos, calientan un líquido en aerosol para inhalar, mismo líquido contiene nicotina, saborizante y otros adictivos.

De acuerdo a la dependencia de salud, estos artefactos pueden provocar enfermedades ligadas al tabaquismo, enfisema pulmonar, bronquitis crónica, asma, infarto del corazón y de cerebro, cáncer de pulmón, estómago, páncreas, intestino y vejiga.

Artículos Relacionados

Oompasc hace un llamado a cuidar nuestro entorno

Oompasc hace un llamado a cuidar nuestro entorno

Cajeme, Sonora; En la vida cotidiana, muchas veces pasamos por alto pequeñas acciones que pueden tener un gran impacto en nuestro entorno. Uno de estos descuidos comunes es la disposición inadecuada de materiales como toallitas húmedas, aceites y otros objetos en...

Compártelo