13 abril, 2024

Tim Ballard, inspiración para ‘Sonido de libertad’, es investigado por conducta sexual inapropiada

Publicado por: La nota central
20 septiembre, 2023

Tim Ballard, cuya vida inspiró la trama de la película Sonido de libertad, está en el centro de una tormenta mediática. Según recientes informes de medios estadounidenses, enfrenta acusaciones de conducta sexual inapropiada que involucran a siete mujeres.
VICE News ha publicado un detallado informe que señala que la salida de Ballard de Operation Underground Railroad (OUR) a principios de este año fue una consecuencia directa de las indagaciones realizadas sobre estas preocupantes acusaciones.

Las fuentes, que están estrechamente ligadas al caso, compartieron detalles perturbadores sobre las prácticas de Ballard.

El informe sugiere que el activista seleccionaba a mujeres para que asumieran el papel de su esposa en misiones encubiertas destinadas a rescatar a víctimas de redes de tráfico humano. Sin embargo, lo que debería haber sido una operación profesional, en ocasiones cruzó límites personales.
La historia de «Sonido de Libertad» está basada en la historia de vida del activista Tim Ballard (Foto: Instagram/@timballard89)
Se alega que Ballard insistía en que las mujeres compartieran alojamiento e, incluso, la ducha con él. El argumento era que debían convencer por completo a los traficantes de su relación marital.

En una revelación aún más oscura, se informó que Ballard envió fotografías de sí mismo en ropa interior a una mujer. A otra, le preguntó explícitamente hasta qué extremo estaba dispuesta a ir para “salvar niños”.

Si bien el número confirmado de víctimas asciende a siete, el informe sugiere que el número real podría ser más alto, ya que sólo se han considerado a las empleadas de OUR y no a voluntarias o contratistas. Al respecto, una fuente afirma tener conocimiento de al menos un incidente que involucra a una voluntaria.

La organización OUR, conocida por su compromiso de luchar contra el abuso sexual, emitió un comunicado en junio afirmando que no tolerarán el acoso sexual o la discriminación. Según el comunicado: “OUR ha contratado a una firma de abogados independiente para investigar exhaustivamente todas las acusaciones pertinentes y sigue comprometida en mejorar la gobernanza y los protocolos de sus operaciones”.

Un informante ha revelado que Ballard ha estado “manipulando sistemáticamente a diversas mujeres a lo largo de los años con el objetivo final de involucrarlas en actos sexuales con él”, todo bajo el pretexto de “hacer lo que sea necesario para salvar a un niño”.
Las fuentes también sugieren que Ballard aún busca la forma de reintegrarse a la organización, a pesar de las graves acusaciones que pesan sobre él. En la película Sonido de libertad, se cuenta la historia de su vida y el personaje es interpretado por Jim Caviezel.

Lo anterior se suma a la lista de controversias que pesan sobre la cinta. Como la investigación en curso sobre Fabien Marta, uno de los contribuyentes de la película, que tiene acusaciones de envolvimiento en diversos casos de secuestros de niños.

Fuentes:infobae.com

Artículos Relacionados

Compártelo