Sonora impulsa sector pesquero con nuevo Consejo Estatal

25 febrero, 2025

El gobernador Alfonso Durazo impulsó el sector pesquero de Sonora al formalizar la firma de convenios de colaboración con Conapesca e IMIPAS. Estos acuerdos buscan fortalecer el trabajo conjunto para garantizar el crecimiento y la sustentabilidad del sector.

Sonora estableció un precedente a nivel nacional con la instalación del primer Consejo Estatal de Pesca y Acuacultura. Este organismo tiene como objetivo regular y promover el crecimiento sostenible del sector primario en la región.

Durazo, junto al comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Alejandro Flores Nava, y Víctor Manuel Vidal Martínez, director del IMIPAS, presidió la toma de protesta de los nuevos integrantes del Consejo.

«Este Consejo se convertirá en un pilar para la regulación y el crecimiento del sector pesquero y acuícola en Sonora», expresó el gobernador durante el evento.

Los convenios firmados establecieron bases para la colaboración entre las instituciones involucradas, enfocándose en el desarrollo de la pesca y la acuacultura de forma sustentable.

Alejandro Flores Nava destacó la importancia de este esfuerzo conjunto, que permitirá implementar políticas más efectivas para el aprovechamiento responsable de los recursos pesqueros.

Por su parte, Víctor Manuel Vidal subrayó que el Consejo facilitará la investigación y el desarrollo tecnológico en el sector, beneficiando a las comunidades locales y al medio ambiente.

Artículos Relacionados

Compártelo