El Gobierno de Sonora dio inicio a la cuarta edición de la Gran Carrera del Desierto, reuniendo a más de 600 competidores en Puerto Peñasco. Este evento destacó por la participación de atletas de 10 países y 20 estados mexicanos.
La Secretaría de Economía y Turismo de Sonora promovió esta competencia, que arrancó en Sierra Pinta y concluyó en Playa San Jorge. Los participantes recibieron atención integral, incluyendo hidratación y terapias físicas.
Roberto Gradillas Pineda, secretario de Economía y Turismo, resaltó que esta es la única competencia Ultra Trail de su tipo, lo que proyecta las riquezas naturales de Sonora a nivel mundial.
“El liderazgo del gobernador Alfonso Durazo ha permitido que el turismo deportivo sea uno de los más importantes en Sonora, generando una importante derrama económica y la creación de empleos”, afirmó Gradillas Pineda.
La carrera mostró ecosistemas únicos como montañas, marismas, dunas y playa, lo que atrajo a participantes de Costa Rica, Guatemala, Argentina, Canadá, Estados Unidos, Honduras, España, Chile, Perú y Colombia.
El Gobierno de Sonora se comprometió a seguir apoyando eventos deportivos de gran impacto, con el objetivo de atraer más turismo y beneficiar a las familias sonorenses.











