Más de cuatro mil mujeres en Sonora se unieron a la Red Nacional de Tejedoras de la Patria, una iniciativa de Claudia Sheinbaum. Esto se anunció durante el Primer Encuentro de Tejedoras de la Patria en la entidad.
El gobernador Alfonso Durazo y Citlalli Hernández Mora inauguraron el décimonoveno Centro LIBRE para las Mujeres en Sonora. Este centro ofrece asesoría jurídica, psicológica y capacitación para aprender un oficio, con una inversión de más de 21 millones de pesos.
El programa de la Red de Tejedoras busca empoderar a las mujeres mediante actividades comunitarias y desarrollo personal. Se ofrece información, capacitación y apoyo institucional para fortalecer habilidades de liderazgo y crear vínculos solidarios.
El gobernador Durazo destacó que la Red de Tejedoras permitirá a las mujeres sonorenses convertirse en agentes de cambio, promoviendo una sociedad más justa e igualitaria. «Frente a esos retos me encontrarán invariablemente aliado a su lucha», afirmó.
Citlalli Hernández Mora señaló que más de 100 mil mujeres en todo el país ya forman parte de esta red. La estrategia busca fomentar el acceso a derechos y justicia para todas las mujeres.
El nuevo Centro LIBRE para las Mujeres en Sonora ofrecerá servicios esenciales para que las mujeres alcancen su autonomía económica. Este es el número 19 en la entidad, reforzando el compromiso con la igualdad de género.
Durante el evento, se destacaron los logros del Gobierno de Sonora en favor de las mujeres, incluyendo el primer Centro Especializado de Capacitación con Enfoque de Género y diversos programas estatales y federales.
El evento contó con la presencia de autoridades federales y estatales, como la presidenta honoraria del DIF Sonora, María del Rocío Chávez Murillo, y Sheila Hernández Alcaraz, secretaria de las Mujeres en Sonora.











