Tras los incidentes registrados esta mañana en el Zócalo capitalino, la presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “innecesario” el paro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), asegurando que su administración ha mantenido un diálogo constante con el magisterio y ha entregado apoyos significativos al sector educativo.
Sheinbaum destacó que el gobierno federal ha impulsado programas para mejorar las condiciones de maestros y estudiantes, por lo que consideró que las protestas no reflejan la situación actual del sistema educativo.
En contraste, la CNTE sostiene que aún existen rezagos en la atención de sus demandas históricas, como la regularización laboral, incrementos salariales justos y el respeto a la autonomía sindical. La mandataria reiteró su disposición al diálogo, pero insistió en que el paro nacional afecta a miles de estudiantes. Mientras tanto, las manifestaciones continuaron frente a Palacio Nacional bajo un fuerte operativo de seguridad.











