Por Ana María López
Cientos de hermosillenses se dieron cita en la plaza Alonso Vidal para el tradicional encendido del árbol navideño, este domingo 24 de noviembre.
Los rostros ilusionados de los niños y no tan niños se hicieron ver, al salir al rato más famoso del mundo, Mickey Mouse de la mano de su emblemática novia Minnie Mousse.
Previo al encendido del gigantesco pino navideño, arribo a la plaza Santa Claus para continuar con la ilusión de este gran día, Papá Noel llegó a bordo de una calandria eléctrica característica de la administración municipal.
Antonio Astiazaran Gutiérrez, alcalde de Hermosillo, señaló que fueron alrededor de 50 los trabajadores de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático, quienes se encargaron de adornar las plazas, el parque Madero y algunos camellones de la ciudad.
«Estamos muy contentos, muy agradecidos por el apoyo de los 50 trabajadores de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático, quienes desde semanas antes estaban colocando los adornos, en las plazas, en el parque madero y claro que en algunos camellones de la ciudad», mencionó.
Astiazaran Gutiérrez manifestó que en los siguientes días se encenderá un árbol de Navidad en el Poblado Miguel Alemán, mismo que vio la luz por primera vez el año pasado.
«En los próximos días encenderemos un árbol en el poblado Miguel Alemán, este se instaló el año pasado también, y con ello las zonas rurales de Hermosillo también estarán iluminadas con La magia de la Navidad para que todas las familias del poblado puedan disfrutarlo», enfatizó.
El alcalde de la capital sonorense aclaró que la calandria que condujo a Santa Claus hasta el árbol es un vehículo eléctrico, algo característico que ha innovado durante su mandato.