La Octava Muestra Gastronómica de San Pedro se llevará a cabo el 22 y 23 de marzo en la Escuela Telesecundaria #186. Este evento, organizado por el Gobierno Municipal, incluirá el nuevo Pasaporte Gastronómico, ofreciendo descuentos y promociones durante un año.
Óscar Daniel Gastélum Donnadieu, de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico, y Fernanda Cisneros Rodríguez, de Desarrollo Turístico, presentaron el programa de la edición 2024. Destacaron premios para el mejor cocido, burro de carne asada, tamal de elote, entre otros.
Desde «Burros y Tortillas Conny», invitaron a la comunidad a disfrutar de música en vivo, transporte gratuito y actividades infantiles de 8:00 am a 5:00 pm. Este establecimiento ha sido reconocido en ediciones anteriores del evento.
Fernanda Cisneros explicó: “Cada año hacemos diferentes concursos, diferentes categorías son las que se premian y nuestros jueces califican a ciegas, los jueces están en una mesa donde se les lleva el alimento”.
Óscar Daniel Gastélum destacó el impacto económico del evento, señalando que la edición 2023 atrajo a 6,480 personas y generó 1.6 millones de pesos. En 2024, con dos días, la asistencia aumentó a 15,225 personas y la derrama a 6.2 millones.
La Muestra Gastronómica contará con 41 establecimientos y 5 universidades participando en un concurso de platillo innovador con productos regionales, fortaleciendo la competencia sana entre instituciones educativas.
El evento busca posicionar a San Pedro como un atractivo turístico gastronómico, promoviendo el corredor más destacado de Sonora y generando empleo local. Asistieron también Lupita Huerta, chef Claudia López y Sergio Alberto Macías a la presentación.











