Rusia restringe Roblox por contenido indebido

3 diciembre, 2025

El gobierno ruso bloqueó el acceso a Roblox, una plataforma de videojuegos, por presunto contenido extremista y «propaganda LGBT». Esta medida fue informada por medios estatales el miércoles.

Según el diario Vedomosti, Roblox fue la aplicación móvil más descargada en Rusia en 2023, lo que refleja su popularidad, especialmente entre menores de edad. La decisión subraya el alcance de la plataforma en el país.

Roskomnadzor, el organismo regulador de comunicaciones, confirmó la restricción. Acusó a Roblox de difundir contenido inapropiado que podría afectar el desarrollo espiritual y moral de niños y adolescentes.

El regulador también indicó que algunos menores habrían sido víctimas de acoso sexual y manipulación para obtener imágenes íntimas dentro de la aplicación. Además, mencionó la presunta incitación a la violencia.

Organizaciones defensoras de derechos humanos han advertido que estas acciones son parte de una estrategia del gobierno ruso para aumentar el control sobre internet y plataformas extranjeras.

La semana anterior, Roskomnadzor lanzó advertencias contra WhatsApp por supuestas omisiones en el combate a contenido inapropiado, lo que podría llevar a su prohibición.

Artículos Relacionados

Viernes Muy Mexicano impulsa consumo local en Sonora

Viernes Muy Mexicano impulsa consumo local en Sonora

El gobernador Alfonso Durazo lanzó en Sonora la estrategia nacional “Viernes Muy Mexicano” para promover el consumo de productos nacionales y fortalecer el comercio local. Esta iniciativa, impulsada a nivel nacional por la presidenta Claudia Sheinbaum y la Concanaco...

Compártelo