17 junio, 2024

De Última Hora

Rescatan a 15 canes por probable maltrato o crueldad en Guaymas

Publicado por: La nota central
5 junio, 2024

Guaymas, Sonora, junio 5 de 2024.- En respuesta a una denuncia interpuesta por el probable delito de maltrato o crueldad animal, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en coordinación con el Ayuntamiento de Guaymas, rescataron a una canina y a 15 cachorros que se encontraban en malas condiciones físicas dentro de un domicilio.

La acción de cateo se llevó a cabo el 31 de mayo en una vivienda ubicada en la calle Flor de Liz, en la colonia Villas del Tular, en Guaymas, Sonora, donde la moradora del lugar, identificada como Rocío “N”, permitió el acceso al personal de la AMIC, de Servicios Periciales y del equipo de Rescate Canino de Guaymas.

Se logró determinar que tanto en el pasillo como en el patio trasero de la vivienda se encontraban once cachorros caninos, siete de ellos de color negro y cuatro de color café, además, una perra con cuatro cachorros; todos de raza criolla y la mayoría presentaba signos de desnutrición, sarna, ácaros y diarrea.

Los canes fueron asegurados y trasladados al albergue de rescate canino del Ayuntamiento de Guaymas para recibir atención médica y cuidados generales; paralelamente, se continuarán las investigaciones del caso para proceder de acuerdo con lo establecido por la ley.

Estas acciones reflejan el firme compromiso de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para erradicar la crueldad y el maltrato contra los animales, comportamientos que vulneran los principios fundamentales de convivencia y que generan repudio en la sociedad en general.

Artículos Relacionados

Compártelo