Reparan colectores principales para mejorar drenajes en Cajeme

25 julio, 2025

Tras las recientes lluvias que dejaron una precipitación de más de 54 milímetros, el Presidente Municipal de Cajeme, Javier Lamarque, destacó que la ciudad mantuvo su funcionalidad sin afectaciones mayores.

El sistema pluvial y sanitario respondió adecuadamente, permitiendo la rápida evacuación del agua en puntos críticos. “Esto es una muestra clara de que el trabajo preventivo antes de la temporada de lluvias dio resultados”, afirmó el Alcalde.

Durante un recorrido de supervisión de obras del OOMAPAS de Cajeme, el Presidente constató avances en cuatro puntos estratégicos donde se identificaron afectaciones en el drenaje sanitario tras las precipitaciones.

Acompañado por el Director General de OOMAPASC, Luis Alberto Castro, y el Director Técnico, Jesús Antonio Ponce, el Alcalde supervisó la reparación de un colector principal de 24 pulgadas en la colonia Hidalgo.

También se realizaron obras en un colector de 12 pulgadas en la Sochiloa, un colector de 36 pulgadas en la colonia Faustino Félix y la reparación de una atarjea sanitaria de 8 pulgadas en la colonia Constitución.

Al término del recorrido, el Presidente instruyó a los directivos y técnicos de OOMAPASC a redoblar esfuerzos para asegurar una respuesta oportuna ante cualquier eventualidad relacionada con el sistema de drenaje.

Artículos Relacionados

Aviso de Corte de Agua en Campo 5

Aviso de Corte de Agua en Campo 5

⚠️ AVISO DE CORTE EN CAMPO 5 ⚠️ Por una falla en el equipo de bombeo del pozo de las comunidades de: ✅ CAMPO 5 ✅ CAMPO 6 Se suspenderá el servicio de agua potable en los próximos minutos. El servicio se restablecerá en el transcurso del día, en cuanto se puedan...

Compártelo