Por Ana María López
Boleros del primer cuadro de la ciudad denuncian una reducción del 70% en sus trabajos durante el mes de diciembre, debido al cierre del Jardín Juárez por remodelaciones, indicó Jorge Alberto Félix.
El bolero de profesión mencionó que luego del inicio de la obra su clientela bajó puesto que el estacionamiento en el nuevo lugar es muy escaso y la mayoría de sus clientes, estaban acostumbrados a estacionarse enfrente del lugar donde ofrecen este servicio.
“La verdad si nos ha bajado bastante la clientela, se podría decir que en un 70%, pues la mayoría de los clientes que tenemos ya nos ubicaban en nuestros lugares habituales, además ellos solo llegaban, se estacionaba y los atendíamos, y pues ahora con esta reubicación tienen que buscar estacionamiento y caminar varias cuadras para llegar con nosotros, y pues la mayoría anda apurado y no lo hace”, aclaró.
Don Jorge comentó que desde hace 25 años, trabaja en el Jardín Juárez cobrando 50 pesos por “darle bola” al par de zapatos, misma cantidad ya sea por calzado o bota, mientras que el precio por cambio de color es más caro aclaró.
“Inicie de chamaco por fuera del mercado municipal, pero descubrí que los meros, meros, expertos en la boleada están en el Jardín Juárez y pues decidí hace 25 años venirme a aprender de los mejores y pues aquí estamos y seguiremos mientras nos permitan seguir trabajando honradamente”.
“El gobierno municipal nos apoyo luego del cierre del Jardín Juáez con unas sillas para nuestros clientes, están muy bonitas y claro que son cómodas, es buen equipo para trabajar pero pues nosotros necesitamos ganar el diario, porque pues por ejemplo ahora en diciembre no contamos con aguinaldos todo lo que ganamos fue del trabajo diario”, puntualizó.
El bolero recordó que inició con esta profesión hace 35 años en el mercado municipal, pero hace 25 años decidió reubicarse en el Jardín Juárez, y desde entonces con su arduo y diario trabajo, ha llevado el sustento a su hogar, siendo pieza clave en el pago de la escolaridad de sus hijos.
A finales del mes noviembre del año pasado inició una obra de remodelación en el Jardín Juárez, obra que se prevé concluya para el mes de abril de este año.











