13 abril, 2024

Recibe Comisión para la Igualdad lista de nueve ciudadanas a recibir la Presea del Poderío de las Mujeres Sonorenses

Publicado por: La nota central
8 octubre, 2023

çHermosillo, Sonora; 7 de octubre de 2023.- La lista con los nombres de nueve ciudadanas seleccionadas por el comité calificador para recibir la Presea del Poderío de las Mujeres Sonorenses 2023, fue aprobada por integrantes de la Comisión para la Igualdad de Género.

La diputada Rosa Elena Trujillo Llanes (MC), presidenta de la comisión, informó el pasado 5 de octubre que, durante el período en que permaneció abierta la convocatoria, del 13 al 25 de septiembre, se recibieron catorce propuestas y el comité calificador llevó a cabo la selección, con base al perfil de cada nominada.

Dicho comité está integrado por una magistrada que designa la presidencia del Supremo Tribunal de Justicia (STJ), una consejera del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ieeypc), una magistrada del Tribunal Estatal Electoral (TEE), la coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, y tres representantes de la sociedad civil.

La lista sometida a votación está integrada por las ciudadanas María Wendy Briceño Zuloaga, en Política Sonorense; Rosario Margarita Vásquez Montaño, en Investigación Histórica o en las Disciplinas Artísticas; Guadalupe Hernández López, en Trabajo Social y de Asistencia Social y/o Filantrópica; María Salguero Bañuelos, en Ciencias; Martha Frías Armenta, en Docencia; Blanca Luz Saldaña López, en Función Pública; Alma Lorena Alonso Valdivia, en Ámbito Jurídico; María Magdalena Rivera Carrillo, en Literatura; y María Soledad Durazo Barceló, en Periodismo.

La ley que instituye la entrega de la Presea del Poderío de las Mujeres Sonorenses dispone que serán acreedoras a dicho reconocimiento las sonorenses destacadas en los ámbitos político, económico, jurídico, social y cultural en el estado, además de que establece las áreas específicas que deben valorarse para esos efectos.

El proyecto de dictamen fue aprobado por las diputadas Rosa Elena Trujillo Llanes, Alma Manuela Higuera Esquer (Morena), Alejandra López Noriega (PAN), Beatriz Cota Ponce (Nueva Alianza), María Alicia Gaytán Sánchez (Morena) y Claudia Bours Corral (Verde).

Artículos Relacionados

¿Qué bebida alcohólica daña más el hígado?

¿Qué bebida alcohólica daña más el hígado?

Es común escuchar a las personas mayores decir, “tienes que aprender a tomar”. Ojo, no es que con ello se esté promoviendo la ingesta de alcohol. En realidad se trata de establecer límites y evitar daños de salud como emocionales (ejemplo, la famosa No es desconocida...

Compártelo