17 junio, 2024

De Última Hora

Quién era Farruko Pop, el influencer de TikTok que fue hallado muerto tras audicionar para ‘La Academia’

Publicado por: La nota central
28 mayo, 2024

#Entretenimiento En días pasados, una noticia sacudió las redes sociales: el influencer Farruko Pop fue hallado muerto en un presunto asesinato. El hecho fue desconcertante porque el joven tenía apenas 18 años de edad, pero sobre todo porque se trataba de un tiktoker muy querido por las audiencias, uno que buscaba labrar su carrera como cantante, razón por la que acudió a los castings de La Academia.

El joven originario de Guatemala, fue hallado muerto a los 18 años, enterrado en un domicilio de la colonia El Limón, perteneciente de una provincia ubicada al norte del país vecino. Farruko Pop desapareció el pasado lunes 20 de mayo y al ser encontrado, presentó signos de llevar por lo menos cuatro días fallecido.

Su cuerpo fue encontrado en un barrio que se caracteriza por la ocupación de la banda criminal Mara 18, identificada por los lugareños como una “pandilla”. Su cuerpo presentaba signos de violencia, pero sobre todo de asfixia, la cual se determinó como la causa de la muerte.

Recientemente, las autoridades de aquel país lograron detener a los presuntos culpables, un chico de también 18 años de edad de nombre Carlos Roberto ‘N’, así como una jovencita de 17 años de edad. Además de ser llevados a prisión, también se incautó de su domicilio ubicado en El Limón una motocicleta reportada como robada desde octubre pasado, 22 matas de supuesta marihuana y se reportó el hallazgo de un altar para la Santa Muerte.

¿Quién era Farruko Pop?
Su nombre real era Jorge Sebastián Pop Chocoj un tiktoker de 18 años de edad que se hizo famoso y viral en dicha red social gracias a sus videos en donde exhibía sus habilidades para el canto, pero también contenidos cotidianos y graciosos.

Sus gracias, irreverencias y ese talento marcado para estar frente a los reflectores lo convirtieron en una figura carismática que logró granjearse una comunidad de seguidores no sólo en su país, sino también en México e incluso en Estados Unidos en donde tiene varias cuentas de fans, dedicadas a difundir aún más su contenido y sus publicaciones provenientes de otras redes sociales.

Originario de Alta Verapaz, Guatemala, sus años de vida fueron siempre humildes, ya que provenía de un barrio muy pobre, pero su talento fue lo que lo llevó a mantenerse vigente entre muchas personas.

El joven siempre luchó por su sueños y el más grande ellos era tener una carrera profesional en la música. TikTok fue la plataforma mediante la cual pretendía difundir su talento y encontrar la puerta que le permitiera entrar en la industria de la música.

Sin embargo, no se quedó con los brazos cruzados y labró camino por sí mismo. Por ello se inscribió al casting de la próxima edición de La Academia. Cuando acudió a la cita fue recibido por muchas personas con aplausos, admiración y peticiones constantes de selfies.

En la audición interpretó la canción popular “La Chona” de los Tucanes de Tijuana con mucho entusiasmo, aunque no logró pasar a las siguientes etapas de la difícil selección de talentos. Su muerte sin duda alguna generó un gran impacto entre las audiencias de redes sociales, sus fans lamentaron la noticia y realizaron cientos de videos tributos en su honor.

Fuente:infobae.com

Artículos Relacionados

Compártelo