Quien anda con una sonrisa de oreja a oreja es el Alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, luego de recibir visitas importantes, pero sobre todo inversiones que generarán más empleo y oportunidades para la gente.
La gira de trabajo de la que les hablo, de dos días en ese municipio, estuvo encabezada por el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, quien fue acompañado de la subsecretaria de Gobernación, Rocío Bárcena Molina.
Las autoridades federal, estatal y municipal encabezaron arranques de obra y el anuncio de acciones: rehabilitación del complejo Laguna del Náinari, entrega de becas y las bases para consolidar la Estrategia Nacional de Construcción de Paz.
En estas acciones se incluye la campaña “Sí al desarme, sí a La Paz”, además de la feria de servicios para miles de cajemenses.
A través de esta campaña, se podrá canjear armamento y municiones de manera anónima por dinero en efectivo.
Se establecieron centros de canje en la plaza de la Catedral Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en calle Sonora 166, colonia Centro.
Dentro de la agenda de actividades estuvo el banderazo de arranque del proyecto de modernización del Complejo Náinari, que comprende la rehabilitación de la unidad deportiva Álvaro Obregón, la Laguna y el Parque Infantil Ostimuri; este último, en su primera etapa de obra, contará con una inversión de 80 millones de pesos para la instalación de nuevos juegos mecánicos, teatro al aire libre, instalaciones eléctricas, área de camping y estacionamiento.
También se dio el inicio de la rehabilitación de la infraestructura urbana del Parque Industrial de Cajeme, cuya inversión supera los 267 millones de pesos, con el objetivo de abrir nuevas oportunidades económicas y de desarrollo para las familias de la zona.
Previamente, el Gobernador encabezó la entrega de becas a estudiantes universitarios, con una inversión superior a los 33 millones de pesos en beneficio de más de 5 mil familias.
¡Bien por los cajemenses!











