El edil municipal anotó que trabajan en un proyecto de inversión, que buscará mejorar la distribución, medición y calidad en el vital líquido.
Por Antonio López Moreno
El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, indicó que su gobierno trabaja en proyectos de inversión para que en el mediano plazo los hermosillenses puedan utilizar el agua potable para consumo humano y dejar de lado la compra de agua embotellada.
En un encuentro con reporteros, el edil anotó que trabajan en un proyecto de inversión, que buscará mejorar la distribución, medición y calidad en el vital líquido.
“La verdad es que hemos venido trabajando muy de la mano con los tres niveles de gobierno para buscar alternativas para mejorar la distribución y el abasto de agua, no solo en el corto, sino en el mediano y largo plazo”.
“Hemos estado trabajando desde hace ya dos años en estudios de largo plazo que nos permitan mejorar la eficiencia técnica y comercial del organismo operador, hemos sido muy insistentes en que antes de buscar nuevas fuentes de agua debemos de buscar como mejorar la distribución”, dijo.
Agregó que el próximo martes sostendrá una reunión con el titular de Banobras para revisar avances en el proyecto.
Así mismo, dijo que esperan disminuir la cantidad de agua que consume cada persona en la ciudad de 400 a 200 litros.