13 enero, 2025

De Última Hora

Porque es injusto e inhumano que las mujeres paguen de su bolsa atención médica o tratamientos contra el cáncer, vamos a rescatar el seguro popular: Beltrones

Publicado por: La nota central
9 mayo, 2024

No más mujeres sonorenses costeando de su sueldo tratamientos contra el cáncer o pagando cirugías de sus hijos por la indolencia y el abandono de las instituciones de salud de este gobierno, sostuvo Manlio Fabio Beltrones.

“Este gobierno de Morena quitó el Seguro Popular y al quitarlo empezó a negar los medicamentos que necesitaban; antes o te lo daban en el IMSS o en un hospital o te lo pagaban para ir a uno privado para que no les costara”, señaló durante una reunión vecinal en la colonia Nuevo Hermosillo, donde junto al candidato del distrito local, Luis Miguel “Cuate” Vargas, escucharon los residentes del lugar.

Con un Congreso que sí responda a los intereses de los ciudadanos vamos a regresar el Seguro Popular a través de una cobertura universal de salud y acabar con esta política criminal de abandono, comprometió Beltrones Rivera luego de conocer los testimonios de mujeres sobrevivientes de cáncer que pagan de su bolsa sus tratamientos y los de sus hijos.

Contrario a lo anterior, Sandra Luz López Mendoza y Gabriela Contreras expresaron que, gracias a la Fundación Beltrones, fueron diagnosticadas en tiempo y hoy gozan de cabal salud y disfrutan a su familia.

Artículos Relacionados

Compártelo