15 julio, 2024

De Última Hora

Por maltrato infantil Bertha Yadira “N” recibe 20 años de prisión

Publicado por: La nota central
8 julio, 2024

San Luis Río Colorado, Sonora, 8 de julio de 2024.- En su compromiso de garantizar que las niñas, niños y adolescentes vivan libres de violencia, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo una condena de 20 años de prisión para Bertha Yadira “N”, de 46 años, por su responsabilidad en el delito de maltrato infantil cometido contra su hijastra de 11 años.

Los hechos que se le atribuyeron a la mujer, con base en diversos actos de investigación, comenzaron en septiembre de 2023 en un domicilio ubicado en la colonia Joyas del Parque, en San Luis Río Colorado, Sonora, donde la niña estaba al cuidado de la señora, ya que su pareja, y padre de la menor, está preso.

En diversas ocasiones, ella agredió físicamente a su hijastra, causándole lesiones en diferentes partes del cuerpo por quemaduras, arañazos, la flageló con un cable eléctrico en espalda y piernas, la golpeó con un palo de mezquite en ambas piernas y aplicó fuerza en sus manos hasta lesionarla.

Todo el maltrato que cometió Bertha Yadira “N” entre septiembre y diciembre de 2023 ocurrió bajo amenazas de muerte. Le decía a la víctima que, si llegaba a hablar, la mataría a ella, a su padre y al resto de su familia; además, debido al temor que sentía, la niña ocultó las agresiones hasta que decidió contarlo, lo que derivó en la denuncia.

La mujer recibió la pena de 20 años de prisión el pasado 2 de julio al dictarse el fallo condenatoria, además, deberá pagar 829 mil 520 pesos de multa y 73 mil 552 pesos para la reparación del daño a favor de la víctima, quien recibió acompañamiento psicológico por personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID).

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso con la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, garantizando así una pronta respuesta en la investigación, captura y enjuiciamiento de cualquier persona que vulnere su integridad, buscando siempre condenas ejemplares.–

Artículos Relacionados

Compártelo