13 abril, 2024

De Última Hora

¡Podio mexicano! Sergio “Checo” Pérez gana el segundo lugar del Gran Premio de Bahréin

Publicado por: La nota central
2 marzo, 2024

Sergio “Checo” Pérez subió al podio del triunfadores del Gran Premio de Bahréin después de terminar en el segundo lugar, un debut bastante bueno del mexicano en esta temporada 2024 de Fórmula 1, donde remontó con buenos rebases para ascender de la quinta posición hasta el subliderato.

El inicio del tapatío lució de buena manera, cuando desde la quinta posición arrancó con buena tracción para rebasar a Carlos Sainz (cuarto) e incluso llegó a pelear por el tercero con George Russell, sin embargo, tuvo que levantar el pie del acelerador para evitar algún incidente.

A partir de ahí inició una pelea entre Russel, “Checo” y las dos Ferrari por los puestos del podio. Misma en la que el mexicano salió victorioso rebasando a Leclerc (vuelta 7) por el tercer lugar y después de la primera parada de pits hizo lo propio con Russell (vuelta 14) para instalarse sin problema en el segundo lugar.

A partir de ahí, Red Bull Racing consiguió posicionar el 1-2 momentáneo con Verstappen y Pérez, mismo que sin mayor problema extendieron hasta la segunda para en pits, donde el mexicano montó neumático blando nuevo en el giro 37 y se mantuvo gestionando su degradación hasta el final de la carrera para de manera inteligente mantener a Carlos Sainz sin posibilidad de pelear.

Finalmente cayó la bandera a cuadros después de 57 vueltas y Max Verstappen cruzó la línea de meta como el gran ganador del Gran Premio de Bahréin, seguido por Sergio Pérez en el segundo lugar y Carlos Sainz en el último escalón del podio para dar una alegría a Ferrari.

Fue así, como Sergio “Checo” Pérez cerró una muy buena participación en la primera carrera del año, asegurando el mejor resultado posible para Red Bull Racing y subiendo al podio para instalarse en el segundo lugar del Campeonato Mundial de pilotos.

Fuente: ineadirectaportal.com

Artículos Relacionados

Compártelo