17 junio, 2024

De Última Hora

Participará alumna de Cecyte Sonora en competencia binacional de boxeo

Publicado por: La nota central
6 junio, 2024

Odaliz Corzo Álamo, estudiante del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte) plantel Hermosillo V Pueblitos, se prepara para participar en la doceava edición del reconocido evento binacional de boxeo amateur “Guerra en la Frontera”.

Odaliz, además de ser alumna destacada académicamente, ha obtenido importantes logros como una presea dorada en el Campeonato Continental de Boxeo Juvenil en Cali, Colombia, en agosto del 2023, así como el tercer lugar en la Copa Mundial de Boxeo Juvenil que se celebró en marzo en Budva, Montenegro.

Recientemente, destacó Blanca Aurelia Valenzuela, directora general de Cecyte Sonora, la talentosa deportista ganó medalla de plata en los pasados juegos Conade 2024 en boxeo y acumula hasta el momento 54 victorias y 4 derrotas en categoría juvenil.

Odaliz Corzo practica este deporte desde los 12 años, su padre Jorge Corzo es su entrenador, a la fecha lleva 54 victorias y 4 derrotas en categoría juvenil, a sus 17 años cursa el cuarto semestre y sueña con ser boxeadora profesional y representar a México en las Olimpiadas, también desea ser pediatra.

Asimismo, ha ganado cinco veces el torneo binacional “Guerra en la Frontera”, donde participan decenas de pugilistas de México y Estados Unidos, quienes se enfrentan en un total de cinco categorías en las ramas varonil y femenil, determinadas por la edad de los participantes; el torneo se llevará a cabo del 23 al 27 de octubre en Mexicali, Baja California.

Artículos Relacionados

Compártelo