15 julio, 2024

De Última Hora

Papa Francisco se reúne con cómicos de todo el mundo, asisten Chumel Torres y Florinda Meza

Publicado por: La nota central
14 junio, 2024

El papa Francisco bromeó este viernes en el Vaticano con un grupo de más de un centenar de actores y humoristas, incluidos Whoopi Goldberg, Chris Rock, Jimmy Fallon, Chumel Torres y Florinda Meza.

«En lugar de leer mi discurso, simplemente haré esto», dijo el papa de 87 años, mientras se metía el pulgar en la oreja y movía los dedos en una sala llena de humoristas.
Francisco, quien viaja más tarde a Bari, en el sur de Italia, para participar en la cumbre del G7 para hablar de inteligencia artificial, recibió vítores y aplausos.

La audiencia reunió a humoristas de 15 países, desde Argentina hasta Alemania, pasando por Timor Oriental, Colombia o España.

La estrella de Sister Act, Whoopi Goldberg, y Julia Louis-Dreyfus, conocida por la serie Seinfeld, saludaron al papa cuando entró en una sala dorada y con frescos del Vaticano.

Entre los 107 humoristas presentes estaba Stephen Merchant, conocido por The Office, el estadounidense Chris Rock y el italiano Silvio Orlando, quien interpretó a un cardenal en la serie The Young Pope.

"Inmersos como estamos en emergencias sociales y personales, ustedes tienen el poder de difundir serenidad y sonrisas", dijo el papa.

"Están entre los pocos que tienen la capacidad de hablar con personas muy diferentes, de diferentes generaciones, orígenes y culturas", añadió. 

El pontífice argentino será el primer jefe de la Iglesia católica en asistir este viernes a una cumbre del G7, donde dará una charla sobre inteligencia artificial (IA) y «algor-ética» (la ética de los algoritmos), una cuestión que preocupa al Vaticano.
Florinda Meza presume visita con el papa Francisco

Florinda Meza aprovechó su encuentro con el papa Francisco para regalarle un par de libros del histórico comediante, Roberto Gomez Bolaños. A través de sus redes sociales compartió un video de su saludo.
Parece que Chumel Torres tenía otras prioridades pues aprovechó su visita para tomarse fotografías con algunos de los actores que estuvieron presentes, él no publicó nada con el papa Franciosco pero sí presumió su encuentro con Chris Rock y Jimmy Fallon.
Fuente: milenio.com

Artículos Relacionados

Compártelo