17 junio, 2024

De Última Hora

Paola Durante confiesa la verdad detrás de Jorge Gil y Mario Bezares

Publicado por: La nota central
30 mayo, 2024

Lo prometido es deuda. Paola Durante cumplió con su palabra y subió un video en el que comenta qué es verdad y qué es ficción en los dos primeros episodios de «¿Quién lo mató?» de Amazon Prime Video, mini serie que se desarrolla alrededor del misterio policial derivado de la muerte de Paco Stanley. Durante, quien fuera edecán y bailarina de «Una tras otra», fue vinculada a proceso por el asesinato, pero liberada de prisión 1 año y 9 meses después ante la falta de hechos que la relacionaran como culpable. Ahora, 25 años después, y con el furor del estreno de la serie, Durante ha abierto un canal de YouTube en el que confesará parte del misterio.

Paola se ve tranquila hablando de los eventos traumáticos que determinaron su vida. Ella asegura, con buena cara, que los personajes que desfilan en la serie son personas que además fueron víctimas. Aunque, para descifrar al victimario, habrá que jugar un poco al Clue, justo como parece hacer la miniserie de Prime Video. Además, adelantó que su primera reacción tras acabar los primeros dos capítulos fue llorar. El llanto le surgió justo por recordar el sufrimiento que acarreó el asesinato de Paco Stanley; «jugaron con la vida de mucha gente».

Durante indicó que nunca tuvo una buena relación con Jorge Gil. Pese a haber coincidido en el set y considerarlo un sujeto serio, su interacción nunca fue especialmente cálida y tras la resolución de la libertad de Paola incluso fue peor. En algún momento, Durante aseguró que Gil la corrió de una producción al verla porque el periodista era considerado de un rango más alto que ella. Además, desmintió algunas falsedades descritas en su libro «Mi verdad: 7 de junio de 1999 : el caso Stanley». En él, Gil narra cómo Paola llegó a visitarlo al hospital para preguntarle con urgencia qué era lo que había visto, a lo que Durante aseguró que ella solo preguntó sobre su estado y que, por respeto, no hizo ninguna otra insinuación.

En ese mismo sentido, aprovechó para decir que, el momento en que Gil inculpa al conductor en la serie, es ficción. En realidad, Paola, Jorge y Mario se encontraron en la Procuraduría pues cada uno debía dar su testimonio con la intención de avanzar en la investigación, por lo que no había forma de que el procurador llevase a Mario y Jorge a la escena del crimen.  

Sobre Mario Bezares comentó dos cosas: que no iniciaron bien debido a un gesto que el patiño hacía cada que llegaba Paola al set y que en la investigación hubo mucho juicio público a su persona. Además, añadió que si la inculpación de Gil hacia Bezares, como se muestra en la serie, es cierta, seguro por eso Jorge tuvo un deterioro físico y mental tan grave.

Aún cuando en el libro de Jorge, Paola sale inculpada, Durante lo invitó a salir frente a las cámaras y hablar de su versión. Para ver si así, finalmente podemos descifrar ¿Quién lo mató? Pues el juicio, asegura la uruguaya, estuvo lleno de mentiras.

Habrá que esperar a escuchar de la voz de la propia Paola Durante conforme a avancen los episodios en su canal oficial.

Fuente: www.informador.mx

Artículos Relacionados

Compártelo