En Sonora, niñas, niños y jóvenes de 6 a 17 años participan en los Centros de Bienestar Juvenil Campamento 2025, una iniciativa del gobernador Alfonso Durazo Montaño. Estos campamentos se llevan a cabo en 51 puntos de la entidad.
Desde el 30 de junio hasta el 11 de julio, los participantes acceden a formación en historia, arte, cultura, deporte, recreación, defensa personal, atención psicológica, nutrición, culturas indígenas, inclusión, protección animal, medio ambiente, ajedrez y ciencia.
Nicole López, una de las participantes, expresó su entusiasmo: «Lo que más me gustó fueron los juegos y que está muy divertido. Nos trataron muy bien, fueron muy divertidos», comentó.
Alma Rita Bórquez, madre de familia, destacó el impacto positivo de estas actividades en el desarrollo integral de los jóvenes. «Me pareció muy bonito todo, está muy bonita la universidad y los niños aprendieron un poquito de todo», afirmó.
Cinthia Mercedes Mayoral, otra madre, señaló que es el segundo año que participan y resaltó la variedad de clases como defensa personal, basquetbol, voleibol y arte, que emocionan a su hija.
Juan de Dios Fierros también elogió la convivencia y los juegos, destacando la importancia de divertirse y convivir con todos, lo cual considera fundamental para los niños.