El senador Gerardo Fernández Noroña (Morena) protagonizó un tenso intercambio con medios de comunicación al defender su decisión de utilizar un avión privado para cubrir una gira de dos días por el estado de Coahuila. El legislador, confrontado por el uso de recursos que contraviene la política de austeridad de su movimiento, argumentó que fue una necesidad logística y no un exceso.
Noroña explicó que la rapidez era imprescindible para cumplir con el itinerario que incluyó cuatro municipios: Torreón, Francisco I. Madero, Piedras Negras y Acuña. «Tenía poco tiempo para hacer la gira por Coahuila… requería moverme con mayor rapidez», declaró, etiquetando el jet privado como un «taxi aéreo».
El senador defendió su postura de que el traslado no violenta la política de austeridad, señalando que la propia Presidenta ha autorizado el uso de medios rápidos cuando las circunstancias lo exigen. Aseguró que su prioridad es continuar con sus recorridos a lo largo del país, lo que para él justifica este tipo de gastos operativos por razones de agenda.











