19 abril, 2024

De Última Hora

Norma Piña acepta propuesta de AMLO para destinar fideicomisos a damnificados

Publicado por: La nota central
31 octubre, 2023

 La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, dio su visto bueno a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que se utilicen los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF) para atender a los damnificados de Acapulco.

En su mañanera de este martes, el presidente propuso destinar el dinero de los fideicomisos del PJF, recientemente eliminados por el Congreso de la Unión y que suman 15 mil millones de pesos, a apoyar a la población afectada por Otis en el municipio de Acapulco de Juárez.NOTICIAS RELACIONADAS

La declaración del mandatario ocurre luego de tres semanas en conflicto con el PJF por la eliminación de los fideicomisos.

En una carta dirigida al presidente, la ministra Piña considera que su propuesta “representa una alternativa real que nos permitirá actuar como Estado, en defensa de su población”.

“Trabajaremos en conjunto por la recuperación de las personas más afectadas, para devolverles el derecho al futuro que les fue suspendido y buscar asegurarles, en el menor tiempo posible, condiciones de igualdad para continuar con su proyecto de vida”, agregó.

La ministra también recordó que, “desde el Poder Judicial Federal, estamos obligados a garantizar los derechos de todos los integrantes de nuestra institución”.

Tras presumir que ha trabajado en la reingeniería, tanto en los fideicomisos como en el presupuesto asignado, la ministra se dijo “a la espera de la definición del canal institucional para dialogar los términos con la finalidad de concretar la propuesta en cuestión”.

Fuente:

Artículos Relacionados

Compártelo