Niega Sheinbaum “fuego amigo” contra Adan Augusto López por ingresos

29 septiembre, 2025

Hasta el momento no se tienen investigaciones contra el senador Adan Augusto López, luego de la polémica en torno a sus ingresos económicos, afirmó la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo.

“Nosotros no andamos filtrando documentos, eso se acabó, desde la administración anterior. Acostumbraban administraciones del pasado a andar filtrando documentos para afectar a alguna persona”, comentó.

Recientemente Adán Augusto López, reconoció haber obtenido ingresos superiores a los 79 millones de pesos, durante 2023 y 2024, y ofreció corregir sus declaraciones patrimoniales.

López Hernández reveló que sus ingresos se deben a múltiples factores, entre ellos, la herencia de su padre, venta de ganado, servicios notariales, sus acciones en proyectos inmobiliarios como la Torre Inmobiliaria Villa Hermosa, así como negocios empresariales

Sehibaum Pardo mencionó que “hasta el momento” no hay ninguna investigación contra López Hernández, quien se ha visto envuelto también en la polémica asociada a la detención de quien fuera su secretario de Seguridad en Tabasco, Hernán Bermúdez Requena.

Previo a cerrar su conferencia mañanera, la presidenta de México, Claudia Sheinbam Pardo habló sobre la reciente polémica que ha envuelto al senador de Morena, Adan Augusto López en relación a sus ingresos económicos.

Para cerrar el tema, Sehibaum Pardo mencionó que “hasta el momento” no hay ninguna investigación contra López Hernández, quien se ha visto envuelto también en la polémica asociada a la detención de quien fuera su secretario de Seguridad en Tabasco, Hernán Bermúdez Requena.

El coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López, reconoció haber tenido ingresos superiores a los 79 millones de pesos, “o más” en la suma de los ejercicios fiscales de 2023 y 2024, y ofreció corregir sus declaraciones patrimoniales, si existió alguna omisión.

López Hernández reveló que sus ingresos multimillonarios en el último bienio se deben a múltiples factores, entre ellos, la herencia de su padre, venta de ganado, servicios notariales, sus acciones en proyectos inmobiliarios como la Torre Inmobiliaria Villa Hermosa, así como negocios empresariales

Artículos Relacionados

Crisis en Irán: Protestas dejan cientos de muertos

Crisis en Irán: Protestas dejan cientos de muertos

Irán enfrenta una crisis sin precedentes desde 2022, con al menos 490 manifestantes muertos y más de 10.600 detenidos en dos semanas, según HRANA. Las protestas comenzaron el 28 de diciembre de 2025 en el Gran Bazar de Teherán. Las manifestaciones se originaron por la...

Compártelo