17 junio, 2024

De Última Hora

Muere Rossy Mendoza, vedette y actriz mexicana a los 80 años

Publicado por: La nota central
29 diciembre, 2023

Este viernes 29 de diciembre se confirmó la lamentable muerte de Rossy Mendoza, la icónica vedette y actriz mexicana que dominó la escena del mundo del espectáculo en el extinto Cine de Ficheras.

Fue su hija Silvana quien confirmó ante los medios de comunicación que su madre murió a causa de un paro cardíaco y llevaba hospitalizada varios días, por lo que su salud se mantenía delicada.

La noticia de la muerte de la actriz María del Rosario Mendoza, mejor conocida como Rossy Mendoza fue confirmada por su hija Silvana quien adelantó que su madre falleció en el hospital de un paro cardíaco.

La vedette padecía lupus desde un par de años, enfermedad que le había causado diversas lesiones en la piel y la mantenían con cuidados rigurosos, por lo que poco a poco fue mermando su estado hasta mantenerla delicada.

¿Quién fue Rossy Mendoza?

Rossy Mendoza formó parte del ahora extinto Cine de Ficheras que se caracterizaba por cintas al estilo cabaret, donde las mujeres y sus historias eran el principal atractivo de estas producciones.

Su último gran trabajo en la pantalla fue el documental “Bellas de Noche” donde narraban la cumbre y decadencia de las vedettes en la época del Cine de Ficheras, junto a otras destacadas figuras como Wanda Seux, Lyn May, Olga Breeskin, Princesa Yamal, entre otras.

Fuente: www.aztecayucatan.com

Artículos Relacionados

Compártelo