28 febrero, 2024

De Última Hora

Muere la cantante y compositora Amparo Rubín a los 68 años

Publicado por: La nota central
6 enero, 2024

La cantautora Amparo Rubín falleció este sábado a los 68 años de edad, reportó en redes sociales su familia, así como su amiga, la actriz Patricia Reyes Spíndola. Rubín Tagle compuso varios de los éxitos de bandas como Timbiriche y Flans.

A través de redes sociales, la familia de la cantante informó que el funeral se realizará en Casa Pedregal de la funeraria J. García López a partir de las 12:00 de la tarde.

Asimismo, la actriz Patricia Reyes Spíndola lamentó el deceso y la calificó como una “amiga entrañable”

“Hoy se adelanta Amparo Rubín, cantautora fundamental para la historia emocional de muchos, para mí, amiga entrañable, querida, queridísima. Su talento ´corre, vuela y se acelera al cielo´. Sin ´peligro´ de ser olvidada, esto es sólo un ´compás de espera´ Gracias por toda tu música”, escribió en redes sociales.

Foto: Instagram, Vicorubin

María Amparo Rubín Tagle nació el 24 de marzo de 1955 y fue hija de José Rubín y Ofelia Tagle. Escribió su primera canción a los 11 años.

La cantautora es reconocida por escribir la famosa canción que interpretó la banda popular de los ochenta, Timbiriche, “Corro, vuelo, me acelero”.

De igual forma, Amparo Rubín compuso la canción “Peligro” que ha sido interpretada por Flans y en el 2005 por la cantante por Yuridia.

Sus composiciones fueron interpretadas por cantantes como Lupita D’Alessio y Manoella Torres, en otros.

Con las canciones “Compás de espera”, “Víctima o ladrón” y “Ni antes ni después”, compitió en distintas ediciones del Festival OTI y ganó con ellas el primero, el segundo y el tercer lugar, respectivamente.

María Amparo Rubín también cantó en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, donde obtuvo el trofeo de tercer lugar con el tema “A quién voy a culpar”. Asimismo, recibió tres premios Ariel por la música de fondo en las películas “Goitia”, “Playa Azul” y “Kino”.

La Sociedad de Autores y Compositores de México, indicó que también María Amparo Rubín participó en el Festival Internacional de la Canción de Puerto Rico, el Festival Internacional de la Canción de Trujillo; en Perú, y el Festival Internacional de Alcobendas; en España.

Fuente: latinus.us

Artículos Relacionados

Compártelo