El actor mexicano Fernando Almada, reconocido por su participación en diversas películas de acción de la década de los sesenta, murió a sus 94 años. Fue hermano del intérprete Mario Almada, quien falleció en 2016.
Por medio de las redes sociales de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), se reveló el fallecimiento del actor con un comunicado en el que se lamentaban el hecho.
“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Fernando Almada, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz”, escribió la ANDA.
Sin embargo, no se reveló la causa del fallecimiento del artista de 94 años. Fernando Almada formaba parte del listado de actores y actrices más longevos de México, en el que se encuentra Silvia Pinal, Sergio Corona, Queta Lavat, entre otros.
¿Quién era Fernando Almada?
Fernando Almada nació en 1929 y era originario de la Ciudad de México, antes de convertirse en actor desempeñó diversas labores como soldador y en una fábrica de muebles. Se caracteriza por haber formado parte de la Dinastía Almada, quienes marcaron al cine mexicano con sus producciones.
De acuerdo con la revista Quién, Fernando Almada fue uno de los primeros miembros de su familia en interesarse por la industria cinematográfica. A la par de sus estudios como ingeniero en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), tomaba clases de actuación y canto.
En la década de los cincuenta, Almada incursionó en la pantalla grande participando como extra en algunas producciones; sin embargo, no fue hasta 1959 que debutó como protagonista en la película Los Milagros de San Martín de Porres.
Tras aquella participación, Fernando Almada consiguió la popularidad necesaria para seguir trabajando en proyectos como protagonista, como: El Correo del Norte (1960), Nido de Águilas (1965), Los dos cuatreros (1965), entre otros.
Almada tuvo la oportunidad de trabajar con otros artistas contemporáneos como Eric del Castillo, Andrés Soler, Pedro Infante, Silvia Pinal, entre otros.
En conjunto con su hermano, el actor Mario Almada, Fernando Almada consiguió producir y participar en más de 100 películas a lo largo de su carrera actoral. Su última película fue La Viuda de Chihuahua en 2003 y desde aquel entonces se mantuvo alejado de los reflectores de la vida pública.
Fuente: www.elfinanciero.com.mx