13 abril, 2024

Muere Álvaro Carcaño, actor de Odisea Burbujas, la Pantera Rosa y Looney Tunes

Publicado por: La nota central
5 octubre, 2023

Álvaro Carcaño, quien fue un reconocido actor de televisión, radio y doblaje mexicano, murió según informó la ANDI mediante un  mensaje en redes sociales.

https://youtube.com/watch?v=XEi-QxU2nO8%3Fenablejsapi%3D1%26amp%3D1%26playsinline%3D1

«La ANDI México comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Álvaro Carcaño, actor detelevisión radio y doblaje mexicano que fue conocido por haber sido la voz de la Hormiga en El Show de la Pantera Rosa y sus aparicionesen el programa infantil Odisea Burbujas», fue el mensaje con el que dieron a conocer el fallecimiento del artista.

Por su parte, sus compañeros de Odisea Burbujas postearon un emotivo mensaje en sus cuentas oficiales.

«Hoy nos despedimos con tristeza del talentoso actor Álvaro Carcaño. Increíble Pitágoras, talentoso Beethoven, amado Romeo y Mosquetero de mas de 100 Odiseas. Su legado artístico perdurará en nuestros corazones. Descansa en paz Álvaro.», postearon los actores de Odisea Brubujas.

Álvaro Carcaño también fue reconocido por su trabajo como director en Los suegros (1979), Hora marcada (1988) y Seis veces cien (1978).

Desde 2010 el actor vivió en la ciudad de Mérida, donde se desempeñó como representante de la ANDA en aquella ciudad, hasta su fallecimiento.

¿Quién fue Álvaro Carcaño?

  • Nació el 29 de marzo de 1938 en México, Distrito Federal
  • Dio voz a Torombolo en «Archie y sus amigos», «La Hormiga» en los cortos de «La hormiga y el oso hormiguero» y a Boris Malosnov en las aventuras de» Rocky y Bullwinkle» .
  • También participó en los «Looney Tunes» y cortos de «Porky Pig» 

Fuente: www.radioformula.com.mx

Artículos Relacionados

¿Qué bebida alcohólica daña más el hígado?

¿Qué bebida alcohólica daña más el hígado?

Es común escuchar a las personas mayores decir, “tienes que aprender a tomar”. Ojo, no es que con ello se esté promoviendo la ingesta de alcohol. En realidad se trata de establecer límites y evitar daños de salud como emocionales (ejemplo, la famosa No es desconocida...

Compártelo