27 febrero, 2024

De Última Hora

Muere actriz Ana Ofelia Murguía a los 90 años, mexicana que dio vida a “Mamá Coco”

Publicado por: La nota central
31 diciembre, 2023

La actriz Ana Ofelia Murguía murió a los 90 años, según confirmó este 31 de diciembre el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, luego de una larga trayectoria en teatro, cine y televisión.

La noticia también fue compartida por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI). Todavía no se han dado a conocer las causas de su fallecimiento, que ha despertado diversas reacciones en redes sociales.

Una de ellas es la de la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto. “Deja un enorme vacío en los escenarios de nuestro país”, escribió.

¿Quién fue Ana Ofelia Murguía?

La nacida el 8 de diciembre de 1933, fue egresada de la Escuela Nacional de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) en 1957 bajo la batuta del maestro Seki Sano.

Ha participado en más de 70 obras y desde 2008 formó parte del elenco de la Compañía Nacional de Teatro. Entre su filmografía se incluye El apandoDe noche vienes Esmeralda. Además, fue la encargada de doblar la voz de ‘Mamá Coco’ en la película de Disney.

También actuó en Los motivos de Luz, La reina de la noche, Escrito en el cuerpo de la noche, Fecha de caducidad y Arráncame la vida. Tuvo varios papeles en telenovelas, entre las que destacan El abuelo y yo, La hija del jardinero, Quererte así y la serie José José, el príncipe de la canción, en donde le dio vida a la abuela Carmelita.

Fuente: www.elfinanciero.com.mx

Artículos Relacionados

Compártelo