México incrementará 50% los aranceles a autos importados de Asia

10 septiembre, 2025

Por Juan Antonio Pérez

México anunció un aumento significativo en los aranceles de autos y autopartes importados de Asia, en especial de China, que pasarán de 20% a 50%. El anuncio fue realizado por el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, como parte de una estrategia para corregir desbalances en sectores clave.

La Cámara de Diputados ya recibió un proyecto de decreto que incluye modificaciones a cientos de fracciones arancelarias, con el objetivo de recaudar más de 3,700 millones de dólares adicionales en 2026.

Además del sector automotriz, las medidas impactarán en la importación de mercancías de la industria textil, siderúrgica, de plásticos, electrodomésticos, muebles, calzado, papel, cartón y motocicletas, entre otros.

Según Ebrard, los incrementos responden a prácticas de comercio con precios por debajo del mercado, lo que ha puesto en desventaja a los productores mexicanos frente a la competencia extranjera.

Artículos Relacionados

Asesinan a periodista en Poza Rica, Veracruz

Asesinan a periodista en Poza Rica, Veracruz

El periodista Luis Ángel López, especializado en nota roja y colaborador del periódico Vanguardia, fue asesinado a tiros la madrugada del jueves en Poza Rica, Veracruz, una región con altos índices de inseguridad. El ataque ocurrió en la avenida 20 de Noviembre de la...

Compártelo