La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que se dictara una sentencia condenatoria de 52 años y 6 meses de prisión para Humberto Reynaldo “N”, de 64 años de edad, por su probada responsabilidad por el delito de violación equiparada agravada, en número de tres, en concurso real de delitos cometido en contra de una menor de 7 años de edad.
El Juez de Control dictó una pena de 17 años y 6 meses de prisión por cada uno de los eventos que suman la ya citada pena global de 52 años y 6 meses de prisión. El sentenciado fue declarado culpable de haber cometido los delitos en agravio de una menor de 7 años de edad, cuya identidad se encuentra reservada por ley.
Con una sólida investigación, el Agente del Ministerio Público logró acreditar que el sentenciado, valiéndose de la confianza al ser familiar de la víctima, aprovechaba cuando se quedaba a solas con la menor en un domicilio de la colonia Jecopaco, en el municipio de Benito Juárez, Sonora, para cometer el delito.
Se demostró que al menos en tres ocasiones, durante marzo de 2023, el señalado cometió el delito de violación a la menor, acreditando la teoría del caso de esta representación social con diversas pruebas obtenidas tanto por medios periciales y testimoniales.
Con estas acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso con la protección de los derechos de las víctimas, en especial los menores de edad, y con la aplicación de las sanciones más severas contra quienes cometen este tipo de delitos.