15 julio, 2024

De Última Hora

Martha Cristiana renuncia a la dirección de Miss Universo México por no aceptar a mujeres trans

Publicado por: La nota central
24 junio, 2024

En pleno mes del orgullo LGBTIQ+ y en el país que será sede del Miss Universo 2024, la actriz denunció que su decisión obedece a que la directiva de la organización de belleza no le permitió incluir a mujeres transexuales dentro del certamen.

En conferencia de prensa, este lunes 24 de junio, la también modelo aseguró que hay “transfóbia” dentro de las filas del concurso, algo que no se apegaría a otros certámenes del mundo en los que sí es aceptada la participación de mujeres trans.

“Hay una transfobia absolutamente normalizada en este país y me parece penoso incluso que sigamos con esa postura y que no nos demos cuenta que al final del día somos seres humanos todos y que tenemos el mismo derecho y que esos derechos también pertenecen al mundo de la belleza”, dijo a los medios de comunicación.

En un año, la salida de Martha Cristiana es el tercer cambio que hay dentro de la organización. Primero salió Lupita Jones y luego Cynthia de la Vega.

“Qué esta junta directiva, tenga la inteligencia de incluir a una mujer trans”, dijo Cristiana, tras asegurar que de todas las participantes elegidas para el certamen, una no fue aceptada por pertenecer a la comunidad LGBTIQ+ .

Fuente: www.tvynovelas.com

Artículos Relacionados

Compártelo