28 febrero, 2024

De Última Hora

Mantiene IMSS en Sonora campaña de vacunación contra COVID-19 e Influenza estacional  

Publicado por: La nota central
16 enero, 2024
  • Del 16 de octubre de 2023 a la fecha se han aplicado 293 mil 120 dosis, lo que representa un 76% de la meta establecida.
  • Se proyecta aplicar 385 mil dosis a diferentes grupos de edad y población de riesgo como pacientes con enfermedades crónico degenerativas, portadores de VIH, mujeres embarazadas, entre otros  

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora mantiene la Campaña de Vacunación contra la COVID-19 y la influenza estacional para la presente temporada invernal, la cual presenta un avance del 76% de la meta establecida con la aplicación de 293 mil 120 dosis.  

El coordinador Auxiliar en Salud Púbica Delegacional, doctor Daniel Pérez Medina, informó que se proyecta aplicar 385 mil dosis a diferentes grupos de edad y población de riesgo como pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, portadores de VIH, mujeres embarazadas, entre otros.   

“La campaña inició el pasado 16 de octubre y se mantendrá hasta el próximo 31 de marzo en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del estado, es muy importante que la población se vacune contra la COVID-19 y la influenza estacional, ya que contar con esta protección reduce de manera significativa la gravedad de estas dos enfermedades en caso de contagio”, indicó.  

El médico especialistas subrayó que debido a las bajas temperaturas se presenta un mayor índice de padecimientos respiratorios, sin embargo, el adoptar medidas de prevención como vacunarse, evitar exponerse al frío, abrigarse, consumir frutas y verduras con altas concentraciones de vitamina C, reduce el riesgo de enfermarse.   

“Hacemos el llamado a que acudan a vacunarse para que protejan su salud y la de sus familias, no necesitan ser derechohabientes del IMSS, el servicio se brindan a la población en general”, finalizó. 

Artículos Relacionados

Compártelo