19 julio, 2024

De Última Hora

Lolita Cortés enfrenta el cáncer de mama; se somete a una mastectomía

Publicado por: La nota central
11 octubre, 2023

Lola Cortés quiere vivir para su familia, por eso, actuó a tiempo cuando hace meses, en una consulta con el ginecólogo, le informaron que tenía un tumor maligno en el seno izquierdo, por lo que la solución era someterse a una doble mastectomía, procedimiento que consiste en extirpa los senos por completo.

«Descubrieron que tenía un tumor con alto grado de malignidad en la mama izquierda», reveló en entrevista con «Venga la Alegría», donde admitió que aunque hay días en lo que sí se ha «quebrado», está tomando este proceso como un aprendizaje, pues asegura que los senos no la definen como mujer y tampoco definen su carrera.

Al matutino de TV Azteca se presentó aún con el vendaje tras la cirugía, así como con una bolsita drenadora que mostró en el foro.

La actriz comentó que estará en remisión durante cinco años con un tratamiento hormonal muy agresivo que piensa seguir al pie de la letra; su lucha, dice, la hace porque quiere vivir por sus hijos y sus nietos.

Mastografía no detectó tumor de Lola Cortés

La conductora de «La palabra secreta: Password» considera que el cáncer no es sinónimo de muerte si se ponen manos a la obra y se afronta con actitud.

Confesó que aunque se tocaba los senos para detectar alguna bolita que pudiera ser un tumor, nunca lo sintió, y como persona que baila y hace acrobacia, para ella un golpe podría ser una bolita en cualquier lado.

Sin embargo el tumor no fue detectado en la mastografía, la cual «salió perfecta», sino que fue detectado en el ultrasonido.

“Sí está fuerte pero adelante; no quiero que digan yo daría la vida por mis hijos, no, yo quiero vivir por ellos, yo quiero vivir para ellos”, expresó para animar al público que esté viviendo una situación como la de ella.

Lola Cortés agradeció a sus médicos y a su familia que no la han dejado sola, así como a su marido quien ha sido como “un sol para ella”.

Fuente: www.eluniversal.com.mx

Artículos Relacionados

Compártelo