27 febrero, 2024

De Última Hora

Lo nuevo de WhatsApp; se podrá firmar documentos desde la app

Publicado por: La nota central
21 noviembre, 2023

Ahora permitirá firmar documentos y enviarlos de forma rápida y segura desde la aplicación utilizando los servicios de DocuSign, para brindar una experiencia más completa a los usuarios.

  • Se reporta que WhatsApp es la app de mensajería con más usuarios, con dos mil millones de cuentas en el mundo.
  • La plataforma de Meta ya entrega cien mil millones de mensajes diarios.
  • Sólo hay 25 países en el mundo donde WhatsApp no es la app de mensajería más usada.

Actualmente, en el mercado tecnológico existen muchas plataformas que se han convertido en las más usadas por las personas. Una de ellas es WhatsApp, que sigue sorprendiendo con sus actualizaciones como lo anunció recientemente, donde ahora se podrá firmar documentos desde la app.

Y la popularidad de esta plataforma se debe a que la comunicación es una de las actividades primordiales de los usuarios del mundo digital y gracias a que la aplicación de Meta es un programa de comunicación basado en texto, donde dos personas entablan una conversación a través de dispositivos conectados a Internet, como computadoras, celulares y tabletas.

En ese sentido, han surgido plataformas de mensajería instantánea, donde la más popular es WhatsApp, con más de dos millones de usuarios en todo el mundo.

Entre los demás sitios que brindan estos servicios, está WeChat, que ahora cuenta con mil 200 millones de usuarios, y Facebook Messenger, que es la segunda app más popular del mundo, con unos mil millones de cuentas.

Otros datos de B2chat refieren que los mensajes instantáneos son la forma de comunicación más popular para personas y empresas y actualmente, el 32 por ciento de las empresas en Latinoamérica utilizan la mensajería instantánea en sus estrategias de comunicación y otro 18 por ciento también las usa para interactuar con otras organizaciones.

Lo nuevo de WhatsApp

Como parte de las funciones que la plataforma de Meta tiene prevista para este año, es que ahora permitirá firmar documentos y enviarlos de forma rápida y segura desde la aplicación utilizando los servicios de DocuSign, para brindar una experiencia más completa a los usuarios.

Con esta nueva herramienta, la plataforma brindará a los usuarios y empresas firmar documentos directamente desde la aplicación con DocuSign y la nueva plataforma, WhatsApp Delibery.

Se pudo conocer que esta nueva función busca agilizar y asegurar el envío de documentos, para brindar mayor flexibilidad y opciones tanto para empresas como para usuarios, manteniendo al mismo tiempo altos estándares de privacidad como lo ha incorporado la aplicación en sus últimos anuncios.

¿Qué es DocuSign y WhatsApp Delibery?

Se trata de una plataforma de firma de documentos en línea, que tiene como objetivo ofrecer una herramienta que facilite la firma de documentos directamente con la asociación con WhatsApp.

El uso de esta nueva función también involucra a WhatsApp Delibery, donde los usuarios podrán enviar notificaciones en tiempo real una vez que hayan enviado su parte del documento firmado para que este sea rápido y seguro.

Asimismo, la información resalta que con la plataforma DocuSign los usuarios podrán enviar enlaces directos a través de WhatsApp para completar documentos en dispositivos móviles, con eso buscan obtener firmas casi siete veces más rápidas que las enviadas por correo electrónico.

Pero la privacidad es algo que no se pierde en esta nueva asociación, ya que se garantiza la protección de la información compartida a través de WhatsApp Delibery, encriptando cada documento para evitar manipulaciones una vez enviado.

Según la compañía, la aplicación de WhatsApp Delibery estará disponible como un servicio complementario para clientes que tengan el plan estándar o Business Pro de DocuSign.

Con estos cambios podemos ver cómo las redes sociales y plataformas ven de buena manera la experiencia que le brindan a los usuarios, donde cada vez más existen nuevos sitios digitales.

Y con eso la plataforma de mensajería se suma a Facebook e Instagram, que también lanzaron nuevas herramientas, en especial para la monetización de los creadores de contenido que la están utilizando.

Fuente: www.merca20.com

Artículos Relacionados

Compártelo